El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado esta actuación junto al alcalde de esta localidad, con quien ha abordado la intervención que se va a realizar en la calle Las Torres.
La Diputación Provincial de Jaén ha financiado con cerca de 100.000 euros la adecuación de la calle Santa María de Torreperogil, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, José Ruiz, estas obras, en las que se han invertido en total más de 108.000 euros.
La actuación realizada en esta vía urbana de esta localidad “ha permitido peatonalizar algunos tramos de esta calle y también la modificación de todos los servicios de la misma, como puede ser el sistema de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, además de que se ha modificado el acerado”, ha explicado José Castro. Así, las obras han consistido en la reparación del pavimento de las aceras, en la renovación de la red de agua potable, la colocación de nuevo embaldosado en la zona de acceso a la Casa de la Cultura para incorporarlo como zona peatonal y la adecuación de varios puntos de la calzada.
Junto a este proyecto, Castro también ha abordado con el alcalde peroxileño la intervención que se va a llevar a cabo en la calle Las Torres de esta localidad, por la que se accede al Auditorio Torres Oscuras. Esta actuación, en la que se invertirán más de 116.000 euros a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial, supondrá “la reordenación del tráfico en esta zona y la sustitución de todos los servicios públicos de la misma”, ha explicado Castro.
Estas intervenciones forman parte de los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el municipio de Torreperogil en este mandato a través de planes de la Diputación “que suman casi 1,6 millones de euros de inversión en esta localidad”, apunta Castro. Junto a las obras de las calles Santa María y Las Torres, los planes impulsados por la Administración provincial han permitido financiar la reforma del gimnasio municipal, la mejora de eficiencia energética en el alumbrado público o la pavimentación de distintas vías, entre otros proyectos.