Los parlamentarios socialistas toman posesión de sus escaños

863
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, afirma que el PSOE afronta la nueva legislatura autonómica “con la obsesión de que no se frenen los avances económicos y sociales de los últimos años”.Ángeles Férriz, Felipe López, Mercedes Gámez y Jacinto Viedma han tomado hoy posesión de sus actas de parlamentarios en la Cámara andaluza “con la firme de intención de mejorar la vida de la gente, trabajar con sensibilidad por los colectivos más vulnerables y defender los intereses de la provincia de Jaén”. A la sesión ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

“Vamos a trabajar en el Parlamento para que el empleo siga siendo una prioridad, para seguir blindando nuestra sanidad y nuestra educación, para que las personas dependientes sigan recibiendo la atención que necesitan y, en definitiva, para seguir escalando en materia de derechos e igualdad de oportunidades”, dice.

Férriz garantiza asimismo que el PSOE “será siempre un dique de contención frente a la ultraderecha” y lamenta en este sentido el “bochornoso espectáculo” que se ha producido hoy en la sesión constitutiva del Parlamento al materializarse “el pacto de la vergüenza” entre PP, Ciudadanos y Vox. “El PSOE no va a dar nunca el más mínimo aliento a la extrema derecha, no le vamos a poner alfombras rojas, ni les vamos a poner sillones en bandeja de plata, que es justamente lo que han hecho hoy PP y Ciudadanos sin ningún pudor”, critica.

La parlamentaria socialista advierte que el acuerdo con la ultraderecha para la configuración de la Mesa del Parlamento “es una mancha imborrable para PP y Ciudadanos, que van por la vida presumiendo de constitucionalistas, centristas y europeístas, pero que hoy se han retratado como grandes amigos de la extrema derecha”.

Añade que Ciudadanos “va tener muy difícil explicar a sus socios liberales europeos esta relación fluida que mantiene con un partido que mina las instituciones, que no cree en una Europa justa y solidaria, y que se caracteriza por su homofobia, machismo y xenofobia”.

“Es una vergüenza internacional que PP y Ciudadanos caminen de la mano de un grupo político que quiere acabar con el propio Parlamento andaluz, que quiere devolver las competencias en sanidad y educación, que quiere derogar la Ley contra la Violencia de Género o que quiere acabar con las políticas de igualdad”, concluye.