Reconocimiento a Coraima M. Torres Martínez, Premio Extraordinario de Educación Secundaria

856

La delegada de Educación, que ha mantenido un encuentro con esta alumna del IES ´Fuentebuena´de Arroyo del Ojanco, ha destacado su esfuerzo y talento.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha participado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco junto a la alcaldesa, María Luisa Gómez, en el reconocimiento a la alumna del IES ‘Fuentebuena’ de la localidad arroyense, Coraima María Torres Martínez, que recientemente ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria.

Caballero ha expresado que con esto acto se reconoce “el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de trabajo y constancia”. Por otro lado, ha destacado que Coraima “es un ejemplo para todas y todos los jóvenes que buscan alcanzar una meta dentro de nuestro sistema educativo”. Y ha matizado que su premio supone “un estímulo enorme” para todo el alumnado del ‘Fuentebuena’, así como para el profesorado y para la comunidad educativa. “Es una alegría inmensa que emerjan este tipo de talentos que demuestran que el gusto por lo que nos apasiona acaba teniendo su reconocimiento”, ha señalado.

La delegada de Educación ha incidido en que es necesario visibilizar a los premios extraordinarios “porque dan a conocer que detrás del alumnado se esconde el talento, la destreza y la pasión, y también la motivación que le proporciona un profesorado especialmente comprometido”. “No hay que olvidar que detrás de estos premios se encuentra el apoyo inquebrantable de la familia y la labor pasional y convencida de los profesores y profesoras que dejan en nosotros una huella imborrable”, ha manifestado.

En relación a los premios que la Consejería de Educación concede al alumnado excelente de la provincia, Caballero ha recordado que este curso han sido cinco los expedientes premiados. “ Diego Sebastián Moreno Ceacero del IES ‘Santísima Trinidad’ de Baeza, a la alumna Marta Ocaña Martos del instituto ‘San Felipe Neri’ de Martos; a Alba Povedano Aranda del IES ‘Salvador Serrano’ de Alcaudete; a Sofía Salcedo Armijo del IES ‘Nuestra Señora de la Cabeza’ de Andújar; y Coraima”, ha apuntado.

La recepción ha finalizado con la entrega de un detalle por parte de la delegada que además ha admitido que “no será la única alegría que nos regale esta joven”. “Seguramente, su talento y su capacidad seguirán dándole muchas alegrías a lo largo de su vida. Eso es lo que le deseo”, ha concluido.