El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la inminente apertura de la nueva Unidad de Atención al Ictus en el Complejo Hospitalario, así como por la eliminación de la triple cama, dos compromisos que el Gobierno andaluz ha cumplido “para seguir mejorando la calidad de la atención sanitaria pública en la provincia de Jaén”.
La secretaria de Salud del PSOE de Jaén, Rosa Barranco, valora la potente inversión de más de 1 millón de euros para reformar la planta donde se ubica la nueva unidad y para adquirir el equipamiento y el mobiliario necesarios. A esto hay que sumar la contratación de una treintena de profesionales para poner en marcha este nuevo departamento y que vendrán a unirse al resto de profesionales que ya trabajaban en estas áreas.
“La sanidad pública de Jaén arrancará 2019 con una gran mejora que permitirá avanzar en la atención que se presta al paciente con ictus. Paso a paso, y a pesar de la campaña de desprestigio de la derecha, el Gobierno andaluz de Susana Díaz ha confirmado una vez más su apuesta y su compromiso con una sanidad pública en constante crecimiento y en permanente desarrollo”, argumenta.
Además, Barranco considera “otro logro fundamental” la eliminación de las habitaciones con 3 camas, otra consecuencia de las obras ejecutadas en el Complejo Hospitalario. “Era una demanda de la ciudadanía y, desde luego, una obsesión para la Consejería: la erradicación de la triple cama. Con esta intervención se han ampliado los espacios para la hospitalización y, por tanto, las 3 camas en una sola habitación van a pasar a la historia”, resalta.
La responsable socialista reitera que estos avances “son posibles porque hay un Gobierno socialista que cree a pies juntillas en la sanidad pública, que la defiende contra viento y marea, y que pone encima de la mesa los recursos que sean necesarios para mejorar las infraestructuras, los equipamientos y los servicios”. “Por eso en 2018 hemos batido todos los récords presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía, con más de 9.000 millones de euros para seguir consolidando y reforzando una sanidad pública de calidad en nuestra comunidad autónoma”, señala.