Férriz manifiesta que “es repugnante que Ciudadanos siga bailándole el agua a Vox”, después de que haya reclamado el fin de la lucha contra la violencia de género

753

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía pide valentía y honestidad a Rivera y a Marín para que “nos cuenten a los andaluces y a las andaluzas sus acuerdos con la extrema derecha”.

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha calificado de “nauseabunda” una de las condiciones con la que Vox quiere entrar a gobernar Andalucía junto a PP y Ciudadanos, que pasa por el fin de la ley contra la violencia de género: “que en pleno siglo XXI haya una formación política que reclame el fin de la lucha contra la violencia de género es nauseabundo. Una ley que no va contra los hombres, sino contra los maltratadores”.

A raíz de lo anterior, Férriz ha cargado contra el partido que lidera Albert Rivera, puntualizando que “Ciudadanos, que presume de liberal y de centrista, siga bailándole el agua por unos sillones, es repugnante”. De esta forma, pide honestidad y valentía a Rivera y a Marín, para que aclaren sus intenciones dentro del pacto con la extrema derecha en Andalucía. “Si quieren seguir su historia de amor con Vox, que lo digan. Que nos cuenten a los andaluces y a las andaluzas sus acuerdos con la extrema derecha. Y que lo digan también en Europa, que están dispuestos a caminar con un partido que representan la derecha radical antieuropea, la derecha machista y la derecha xenófoba”.

Asegura la secretaria socialista que en Ciudadanos “algo está podrido” y no pueden negar el pacto, porque sencillamente, no salen los números. “El señor Marín y el señor Rivera tienen que dejar de mentir. No tienen mayoría con el PP. Necesitan la respiración asistida de Vox, no son nadie sin el oxígeno de la extrema derecha”, matiza.

Por todo lo anterior, se cuestiona “a cambio de qué consiguen los votos de Vox. Deberían darle vergüenza a Marín y a Rivera pactar con un partido amigo de Le Pen y el Ku Klux Klan. ¿Qué cesiones pretenden hacerle a la extrema derecha después de haberle abierto las puertas de la mesa del Parlamento?”, pregunta Férriz.