El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa y Francisco Marín, portavoz del movimiento empresarial ‘Müy’, ha presentado una nueva iniciativa dentro de la campaña ‘Ven Acá Pacá’ con el objetivo de continuar dinamizando e incentivando el centro comercial de la ciudad.
Javier Márquez ha puesto en valor que, de nuevo, el comercio local de Jaén «sea el auténtico protagonista de una iniciativa que demuestra su valía en una época muy importante como la Navidad y Reyes para afrontarla con optimismo y sobre todo mucha ilusión».
Así ha mostrado su satisfacción porque detrás de este movimiento ‘Müy’ se encuentren más de 120 comercios del centro de la capital y hayan iniciado una campaña «con la inestimable ayuda de patrocinadores y entidades como el Ayuntamiento, para animar a los jiennenses y turistas a realizar sus compras en esta ciudad».
«Han sido unas navidades muy completas y felices, tanto para los ciudadanos que hemos paseado por estas calles del centro de la capital, como para los comercios y empresarios que han visto como sus negocios han prosperado y han realizado una excelente campaña, por lo que me siento muy orgulloso como alcalde de esta ciudad» ha destacado.
Por su parte, la edil de comercio, Yolanda Pedrosa, ha agradecido a todos los comerciantes que sigan dando «una vuelta de tuerca más a sus negocios y hayan preparado nuevas promociones e iniciativas que, de la mano de patrocinadores y empresarios, sirvan para la revitalización del comercio en la capital».
«Se ha realizado un gran esfuerzo y han visto que con iniciativa se obtienen unos beneficios muy buenos, por lo que desde aquí solo me resta invitar a los jiennenses que aún no han realizado sus compras, a que se acerquen al centro y disfruten de todo lo que se ha preparado en una campaña que durará hasta el próximo 31 de marzo».
Por su parte, Francisco Marín, portavoz del movimiento empresarial ‘Müy’, ha explicado que esta nueva iniciativa «es un paso más en la campaña que ya iniciamos de cara a la Navidad. Ahora hemos realizado un totem gigante en forma de bolsa comercial en la que los comerciantes incentivamos a que la gente suba al centro y siga comprando en nuestros establecimientos que es donde ofrecemos el mejor servicio, los mejores productos y las mejores instalaciones».
En este sentido Marín ha destacado que desde el comercio de la capital «estamos muy satisfechos con esta campaña que ya iniciamos pues hemos trabajado mejor que hace muchos años».
«Ahora estamos muy ilusionados con la campaña de rebajas que dieron comienzo el lunes, día 7. El portavoz del movimiento emrpesarial Müy ha insistido en que esta campaña de Navidad «ha sido muy importante y al haber tenido una gran afluencia de público hemos tenido que abastecernos de nuevo para ofrecer ahora lo mejor de nuestros establecimientos en rebajas».
Para Marín, el éxito de esta campaña navideña y reyes se deriva de la unión de todo el comercio del centro de la capital. «La unión hace la fuerza y ésta conlleva a un aumento de ventas pues nos hemos unido para llevar a cabo muchas actuaciones y éstas han sido todo un éxito, tales como la iluminación navideña animada y la colaboración del Ayuntamiento» ha recalcado.
«Ahora hincamos una segunda fase que consiste, entre otras actuaciones, en sorteos de cestas maravillosas con productos espectaculares que se realizarán el día 30 de enero. Se ofrecerá a comprador que rellene un folleto que podrá depositar en las bolsas gigantes instaladas para tal fin» ha explicado.
Francisco Marín ha puesto en valor además la campaña de radio en la que «concienciaremos al público de que suba al centro a comprar».