Francisco Reyes lamenta que hoy Andalucía tenga un presidente «aupado por la ultraderecha»

833
El secretario general del PSOE de Jaén advierte que “hay muchos puntos oscuros en este pacto de PP y Ciudadanos con Vox que desgraciadamente iremos conociendo en los próximos meses, porque lo que está claro es que la ultraderecha no está dando su apoyo gratis”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que Andalucía “tiene hoy un presidente aupado por los votos de la ultraderecha”, un hito lamentable que va “a dejar retratados de por vida al PP y a Ciudadanos”.

“PP y Ciudadanos tenían que pactar a cualquier precio, aunque fuera con el mismísimo diablo, con tal de expulsar al PSOE del Gobierno andaluz. Lo hacen sin proyecto común para Andalucía y con la presión de la ultraderecha para recortar derechos y aplicar políticas del siglo pasado. El único proyecto que tienen PP y Ciudadanos es hacer lo que diga Vox para sobrevivir políticamente”, advierte.

El responsable socialista señala que tras la sesión de investidura queda claro que este pacto “no garantiza ni las políticas de empleo, ni el blindaje de la sanidad y la educación públicas, ni el refuerzo de la Ley de Dependencia y mucho menos de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”. “Hay muchos puntos oscuros en este pacto que desgraciadamente iremos conociendo en los próximos meses, porque lo que está claro es que la ultraderecha no le está dando su apoyo gratis a PP y Ciudadanos”, alerta.

Así las cosas, Reyes avanza que el PSOE “va a estar al pie del cañón liderando la defensa de los intereses de generales de Andalucía y protegiendo a la ciudadanía de las agresiones de esta triple alianza de ultraderecha”. “PP y Ciudadanos se han plegado ante Vox, pero los socialistas no vamos a consentir que la extrema derecha marque la agenda política en Andalucía”, subraya.