Requena, que ha asistido hoy al debate de investidura, ha destacado que “por fin Andalucía estará gobernada por alguien que pensará en Jaén, una provincia marginada, vapuleada y destruida por el Partido Socialista” y Juanma Moreno será “el presidente que Jaén y los jiennenses necesitan” y en ese trabajo estarán “codo con codo nuestros parlamentarios”.
Señala que si la oposición deja gobernar al PP “sin trabas y motivados por los intereses de los andaluces y no por los partidistas demostraremos que somos eficaces en la gestión y que los estereotipos y prejuicios que en determinados casos nos señalan son falsos, tal y como hemos corroborado cuando gobernamos en otras administraciones
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha felicitado hoy al presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno porque “ha estado a la altura y ha demostrado ser el presidente que merecen los andaluces confirmando que el único interés del Partido Popular es mejorar la calidad de vida de los andaluces”. Para Requena, el también presidente del PP-A ha hablado “con respeto, sin mentiras, con capacidad y con propuestas claras para lograr el bienestar social que el PSOE ha robado a los andaluces”. Por eso es un momento muy “ilusionante y esperanzador” porque por fin “llega el cambio que Jaén y Andalucía merecen”.
En este sentido ha hecho especial énfasis en que “por fin Andalucía estará gobernada por alguien que pensará en Jaén, una provincia marginada, vapuleada y destruida por el Partido Socialista”. Juanma Moreno será “el presidente que Jaén necesita y de una vez esta provincia generará empleo, tendrá una sanidad digna y una educación de calidad, unas carreteras seguras y propias del siglo XXI y, en definitiva, Jaén estará en la primera línea de las medidas del nuevo gobierno”. Para Requena, la provincia de Jaén ha estado “totalmente hundida” por un PSOE al que nada le ha importado esta tierra “pero por fin eso se acabó”. Y en ese trabajo “por rescatar a la provincia” estarán trabajando “codo con codo nuestros parlamentarios andaluces del PP jiennense”.
El presidente provincial popular ha destacado el carácter “dialogante y conciliador” de Juanma Moreno, con el que ha demostrado que el Partido Popular tiene una única intención al presentar a su candidato a la presidencia de la Junta y “no es otra que provocar el cambio que necesita Andalucía con la implicación de todos” aunque haya partidos, como PSOE y Adelante Andalucía “a los que les ha dolido tanto su fracaso en las urnas que al quedarse sin sillón quieren hacerle oídos sordos a lo que los andaluces han dicho en las urnas de forma totalmente democrática”. PSOE y Adelante Andalucía “se veían triunfadores y eso ahora les recome pero afortunadamente los votantes han castigado los 36 años de desgobierno en la Junta de Andalucía y, también, por supuesto, lo que los socialistas y la extrema izquierda están haciendo en España con independentistas y batasunos”.
Requena ha destacado del nuevo presidente de la Junta de Andalucía haber plantado cara “a aquellos que quieren manchar una investidura totalmente legítima con mentiras y falacias y lo ha hecho sin complejos y sin prejuicios”. Lo cierto es que el Partido Popular presentó un programa de gobierno “en el que los andaluces han confiado y asumiremos la responsabilidad de sacar esta tierra adelante” y tal y como ha defendido en sus intervenciones Moreno, “lo haremos con humildad y trabajando por todos los andaluces, nos hayan o no votado”, no como ha hecho el Partido Socialista estos casi 40 años en los que ha gobernado “con amiguismo y siempre con el carné del PSOE por delante”.
El dirigente popular ha manifestado que todo el Partido Popular en Andalucía “se remangará la camisa y se tirará al barro” porque “nadie de los que formamos parte de este partido somos ricos, lo que somos es trabajadores, gente de campo, personas normales y corrientes y porque sabemos lo que es currar es que nos dejaremos la piel estos cuatro años para que el empleo, la rebaja fiscal, el incremento del bienestar, la protección de los servicios públicos o la defensa de los más vulnerables sea la tónica de este nuevo gobierno del cambio que no viene a demoler lo que se ha hecho bien sino a levantar un nuevo porvenir”.
Por último, para Requena, Moreno ha sido “honesto y sincero” en cada momento, por eso ha dejado muy claro que el PP no llega con “fórmulas mágicas, pero sí traemos reformas, ideas y esfuerzo por lo que sería importante que dejaran gobernar al Partido Popular sin trabas y motivados por el buen futuro de los andaluces y no por intereses partidistas y así demostraremos que somos eficaces en la gestión y que los estereotipos y prejuicios que en determinados casos nos señalan son falsos, tal y como hemos corroborado cuando gobernamos en otras administraciones”.