Requena afirma que “la mayor garantía que puede tener la provincia de Jaén, por encima de los nombres, es que gobierna el Partido Popular»

702
Asegura que Juanma Moreno ha formado un gobierno para toda la comunidad autónoma, que  “no desprestigiará a ningún territorio como hacía el PSOE. Será el gran gobierno que Andalucía y Jaén merecen, a la altura de las necesidades de los jiennenses”.
Lamenta el “ataque infundado del PSOE” al nuevo gobierno cuando los reiterados gobiernos socialistas, a pesar de haber tenido un consejero jiennense, se han dedicado a “torpedear” importantísimos proyectos en la provincia como la Ciudad Sanitaria, la Autovía Jaén-Córdoba, la Ciudad de la Justicia o el tranvía de Jaén
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena,  ha mostrado su ilusión y la del PP jiennense “por el cambio para esta provincia y para Andalucía porque hoy se ha conformado el mejor gobierno para Andalucía, el gobierno que hará todo lo posible por cada una de las provincias, entre ellas la provincia de Jaén”. Por eso el dirigente popular ha querido hoy felicitar a todos los compañeros que hoy han sido nombrados consejeros “del gobierno del cambio, de la ilusión”. Los nuevos miembros del gobierno andaluz son “personas con experiencia y vocación de servicio público y estoy convencido de que serán extraordinarios gestores y eso lo agradeceremos desde la provincia de Jaén”.
Requena ha insistido en que para el Partido Popular no es importante si un compañero ha nacido en una provincia u otra, “aquí de lo que se trata es de que Juanma Moreno ha formado un gobierno para toda la comunidad autónoma, que no desprestigiará a ningún territorio como hacía el PSOE”. “Estoy seguro de que los nuevos consejeros del Partido Popular estarán siempre a favor del interés general, del bien común de todos los andaluces y de nuestro ideario”, ha añadido.
El presidente provincial popular ha manifestado no tener ninguna duda de que el Partido Popular de Andalucía y su presidente Juanma Moreno, va a realizar una “firme apuesta por la provincia de Jaén”. El programa electoral y de gobierno contenía soluciones para los graves problemas de esta provincia, “problemas que han surgido por el abandono del gobierno del PSOE, y su puesta en marcha no depende de que los consejeros sean de uno u otro lugar, porque en el Partido Popular no funcionamos así, movidos por intereses personales o electorales, trabajamos unidos como un gran equipo y solo nos importa el bienestar de Andalucía y los andaluces y, por supuesto el de los jiennenses”.
Requena ha aseverado que el nuevo gobierno andaluz está conformado por personas que “conocen muy bien nuestra provincia y sus problemas y para ello Juanma Moreno tiene un Plan para Jaén, que será rebajar impuestos a miles de jienenses, la generación de empleo o comenzar a devolver a la provincia lo que el PSOE le ha quitado”.
Respuesta a Reyes
El dirigente popular se ha referido al secretario general del PSOE jiennense a quien le ha dicho que “no debe preocuparse por la composición del nuevo gobierno andaluz porque seguro que Juanma Moreno y el nuevo gobierno atenderán los problemas de Jaén”. Precisamente ésta tendría que haber sido “la gran preocupación de Reyes y motivo de sus desvelos pero sin embargo poco interés ha mostrado el socialista por el abandono al que su jefa estaba sometiendo esta provincia”.
A Requena no le cabe la menor duda de que la provincia de Jaén estará muy presente en el trabajo de este nuevo gobierno, “nada que ver con los gobiernos socialistas quienes a pesar de haber tenido consejeros de Jaén, nada han hecho por mejorar la vida de los jiennenses”. Así que “de poco le ha servido a los jiennenses tener consejeros de Jaén porque el gran problema que ha tenido esta provincia es tener durante casi 40 años un gobierno del PSOE”. Sin embargo, ha apostillado, ahora todos y cada uno de los miembros del PP que van a formar parte de este nuevo gobierno, mantienen unas “excelentes relaciones con nuestra provincia y han trabajado en temas de nuestra provincia”, además de estar plenamente convencidos de que Jaén tendrá representación en responsabilidades de gobierno en la Junta”.
Aun así Requena ha dicho entender el “nerviosismo” de Reyes por contemplar por primera vez un gobierno andaluz sin socialistas y “lógicamente esto le genera mucho malestar”. Pero “que no se preocupe porque será el gran gobierno que Andalucía y Jaén merecen, a la altura de las necesidades de los jiennenses”, mientras los socialistas, que “de lo único que pueden presumir haber hecho por Jaén es haber tenido un consejero jiennense” – que de 13 consejerías apenas supone que un 7,69% de la composición del que era el Gobierno socialista de Susana Díaz procedía de la provincia- se han dedicado a “torpedear” importantísimos proyectos en la provincia como la Ciudad Sanitaria, la Autovía Jaén-Córdoba, la Ciudad de la Justicia o el tranvía de Jaén. En este sentido Requena ha culminado manifestado que para lo único que le ha servido al PSOE tener un consejero jiennense ha sido únicamente como “reclamo político cada vez que hay una convocatoria electoral, dejando de lado en los asuntos de importancia en los PJA y en el día a día de la administración autonómica