Reyes confía en que el PSOE revalidará la confianza mayoritaria “para seguir modernizando nuestros pueblos”

707

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó la importancia de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el último fin de semana de mayo y confió en que el PSOE “seguirá revalidando la confianza mayoritaria de los hombres y mujeres de esta provincia”.

Antes de intervenir en el Comité Provincial del PSOE de Jaén, Reyes avanzó que los socialistas van a intentar “contar con los mejores candidatos y las mejores candidatas” a las Alcaldías de los 97 municipios de la provincia, en un proceso que se desarrollará entre el 11 y el 22 de febrero con la celebración de asambleas en las que la militancia elegirá sus candidaturas.

A continuación se trabajará en unos programas electorales que deben ser “fruto del diálogo con los colectivos” y donde los vecinos y vecinas “se vean reflejados”. “Queremos seguir modernizando nuestros pueblos, mejorando sus infraestructuras y sus servicios”, resumió.

Reyes valoró la acción del Gobierno de España en estos 8 meses desde que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, una acción que ha culminado en unos Presupuestos Generales del Estado que “por fin vuelven a colocar a la provincia de Jaén en el mapa de inversiones”, con más de 204 millones de euros previstos para esta tierra.

“Son unos Presupuestos pensados para la ciudadanía, que aumentan las becas, que incrementan las pensiones y que apuestan por recuperar la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de la Dependencia, que hacen esa magnífica labor en las familias y en los pueblos”, valoró.

Frente a este compromiso con la gente, Reyes puso como ejemplo contrario al nuevo Gobierno andaluz, un Gobierno “fruto de ese tripartito de las derechas con la extrema derecha” que ha empezado a tener unos “primeros gestos” que delatan sus intenciones: “apostar por quitarle a quien menos tiene y darle a quienes más tienen”.

Así las cosas, se refirió al impuesto de sucesiones, cuya supresión ya ha anunciado este Gobierno andaluz de las derechas y que “sólo pagan aquellos que heredan más de 1 millón de euros”, es decir, que afecta “a menos del 1% de la ciudadanía”. Ese dinero que se deja de recaudar “serán recursos que no estarán disponibles para políticas sociales, sanidad, educación o infraestructuras”, advirtió al respecto.