Un total de 13 personas con discapacidad se forman en la cría de conejos en un curso organizado por Aprompsi y Diputación

840

Pedro Bruno y Ana Quiles entregan los diplomas al alumnado participante en esta acción formativa, que se ha prolongado durante un mes.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha entregado junto a la presidenta de Aprompsi, Ana Quiles, los diplomas de un curso sobre explotaciones cunícolas y la cría del conejo que ha realizado esta entidad con la colaboración de la Diputación, una acción formativa que se ha prolongado durante un mes y en la que han participado 13 personas con discapacidad.

Este curso, como ha explicado Bruno, ha permitido que “estas personas aprendan todo lo referente a cómo hay que manejar estos animales, sobre su alimentación, la selección de razas o la higiene, con vistas a poder trabajar y montar una empresa dedicada a la cría y venta de carne de conejo”. El diputado detalla que este acción formativa “se hizo a través de una solicitud de Aprompsi para un centro especial de empleo, en concreto una granja para criar conejos, y se enmarca en el plan de formación continua del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que llevamos a cabo a lo largo de todo el año”.

La Diputación ha hecho una aportación de 5.000 euros para que se haya podido desarrollar este curso que, a juicio de la presidenta de Aprompsi, “ha tenido mucho éxito y ha concluido con los participantes muy contentos, porque han aprendido mucho aunque llevan tiempo trabajando en la cunicultura”. Al respecto, Ana Quiles ha incidido en que esta acción “les ha dado una formación técnica que no tenían y les ha ayudado a clarificar todo el protocolo de su propio trabajo”, por lo que ha dado las “gracias a la Diputación por el apoyo a este proyecto y a todos en los que nos respalda”.