El presidente provincial del PP de Jaén asiste al Comité Ejecutivo autonómico donde se ha respirado un ambiente de “ilusión y satisfacción por acabar esta etapa de pesadilla, con un presidente que piensa solo en él y no en los españoles”.
El presidente provincial del partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha asistido hoy al Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, el primero desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía y que ha servido para “dar el pistoletazo de salida a unas elecciones generales que traerán un nuevo gobierno a España que le devuelva la dignidad que el PSOE y sus socios le han quitado a los españoles”. Requena ha aseverado que el ambiente que se respira es de “ilusión y satisfacción por acabar esta etapa de pesadilla, con un presidente que piensa solo en él y no en los españoles”.
Para nosotros además, ha continuado, como miembros del PP en Andalucía la “ilusión es más si cabe pues ya sabemos que es posible acabar con el socialismo viejo, vago y corrupto aunque llevaran casi 40 años en el poder, y la clave es una sola, trabajar y cumplir con los ciudadanos”. Y ahora, además, “tras casi nueve meses exigiéndole a Sánchez que cumpla su promesa de convocar elecciones y devolver la voz a los españoles”, el Partido Popular ha conseguido hacer caer el Gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, tras el anuncio de Sánchez de la celebración de elecciones generales el próximo 28 de abril, terminará “por fin una etapa de dispendio en La Moncloa, con viajes sin fin y sin razón, fotos demagógicas y ridículas, largas vacaciones a costa del erario público y nula preocupación por los problemas españoles”.
Lamentablemente, “lo que no tiene fin es la falta de sensibilidad, compromiso y respeto que el PSOE demuestra en cada paso que da, movido solo por el interés partidista, desde Madrid hasta Jaén”. Para Requena es “irrisoria” la defensa que el señor Reyes hace de Pedro Sánchez y de la fecha de la convocatoria de elecciones. “Está claro que una convocatoria conjunta habría ahorrado dinero a los españoles y habría evitado que la campaña electoral se desarrolle en plena Semana Santa, pero Sánchez no ha podido hacerlo debido a la fractura del PSOE. Nadie en el PSOE, ni los barones ni los candidatos, quiere coincidir con él. No quieren que se sepa que, en el fondo, representan lo mismo”. Por tanto resulta poco creíble que ahora salga el señor Reyes diciendo que esta convocatoria de elecciones se hace «en defensa del interés general de los ciudadanos frente a la alianza de las derechas españolas y los independentistas catalanes». En este sentido ha apostillado Requena que “no sé a quién pretenden engañar los socialistas porque aquí el único que ha faltado a su promesa de convocar elecciones hace ya nueve meses es el PSOE y el único que ha pactado con independentistas ha sido el PSOE así que basta ya de engañar a los españoles porque mira engañar a los andaluces lo caro que les ha salido”.
De todos modos, ha continuado el presidente popular provincial, “poco podemos esperar del PSOE de Jaén y del señor Reyes cuando su jefe y su ejemplo es Pedro Sánchez”, que dio en el día de ayer una “vergüenza de mitin ante la estupefacción de los periodistas y de muchos españoles”. En esta línea, Requena ha defendido que aunque intente ocultarlo con falsedades, Sánchez ha convocado elecciones porque su negociación con Torra se ha hecho pública, porque desde la cumbre de Pedralbes lleva dos meses intentando llegar a acuerdos con aquellos que quieren romper España, “y lo peor es que no descarta seguir haciéndolo después de las elecciones”.
Y nadie mejor que Susana Díaz “para arropar las mentiras de Sánchez” porque aunque se enfrentaran por la secretaría general del PSOE “su gobierno, uno más corto y otro más largo, se ha basado en lo mismo, en mentir”. Así se ha referido Requena al acto celebrado hoy en Sevilla, “un circo lleno de personas que se creían que los españoles y los andaluces somos tontos pero que demostramos en las urnas que tenemos muy claro a quien no queremos gobernando, a los que se llevan a casa el presupuesto para la formación de desempleados o quien le regala el dinero a los que pretenden romper España”. Frente a este “paripé del socialismo”, ha culminado el dirigente popular, “el PP sale una vez más a ganar las elecciones y nosotros lo haremos ganándonos como hasta ahora la confianza de los jiennenses, quienes ya nos lo demostraron en las elecciones del 2D”. Aquel día “el Partido Popular de Jaén fue el partido referente en el centro derecha en la provincia, cosechando el segundo mejor resultado de toda Andalucía y conteniendo el aumento de otras fuerzas políticas emergentes”, ha recordado. Para ello, los populares jiennenses están llamados a participar el próximo sábado 23 de febrero en la Convención provincial que se celebrará en el Hotel HO Ciudad de Jaén en jornada de mañana y tarde bajo el lema ‘Gobiernos para el Servicio Público”. En ella “se sentarán las bases para las importantísimas elecciones que tenemos este año, las generales, municipales y por supuesto también europeas”.