Investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Jaén visitaron este lunes el Centro Astronómico Hispano Alemán (CAHA) de Calar Alto, ubicado a 2.168 metros de altura en la Sierra de los Filabres de Almería. El objetivo era conocer sus instalaciones y analizar la posibilidad de establecer futuras líneas de colaboración entre la Universidad de Jaén, CAHA y CSIC, en el nuevo contexto que se abre a partir de 2019 con la entrada de la Junta de Andalucía en sustitución del socio alemán Max-Planck-Institut.
La visita, que contó con un total de 14 profesores de la EPS de Jaén, estuvo guiada por el Director del CAHA, Jesús Aceituno, y el responsable de su Departamento de Informática, Enrique de Juan.
Los asistentes pudieron conocer las principales instalaciones del complejo, incluyendo los telescopios de 2.2 metros y 3.5 metros de diámetro con su instrumentación post-foco, talleres de mecánica y electrónica, servicios de cómputo, cámaras de aluminizado de espejos y plantas de generación de energía.