El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado en Jaén el centro de la Fundación Proyecto Hombre, entidad que trabaja en la atención y rehabilitación de personas que sufren algún tipo de toxicomanía, así como en la prevención y erradicación de las drogodependencias. Reyes ha destacado la labor que desarrolla esta fundación “especialmente por los resultados alcanzados con los hombres y mujeres de la provincia que requieren de los servicios que presta”.
En esta visita, Francisco Reyes ha podido comprobar el resultado de las obras de climatización llevadas a cabo en estas instalaciones, en cuya financiación ha colaborado la Diputación con más de 56.000 euros. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha indicado que “la ayuda que desde la Diputación hemos podido prestar, con la instalación de un ascensor o la última para la climatización, requiere de una buena capacidad de gestión para optimizar los recursos que tienen por parte de la Fundación Proyecto Hombre”. De ahí que Francisco Reyes se haya mostrado contento “porque los recursos públicos llegan donde tienen que llegar y seguiremos estudiando fórmulas de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre para que sigan ofreciendo el mejor servicio a los hombres y mujeres de los 97 municipios de la provincia de Jaén”.
Por su parte, el director de la Fundación Proyecto Hombre, Pedro Pedrero, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación “a quien queríamos mostrar el proceso de climatización de los espacios terapéuticos y de convivencia que la Diputación ha financiado, y ponerle al día de las nuevas iniciativas que queremos poner en marcha”.
El Centro de la Fundación Proyecto Hombre se encuentra en el edificio San Juan de Ávila, cedido por el Obispado de Jaén y en él se lleva a cabo una atención integral a las personas que sufren algún tipo de toxicomanía, y en general, el estudio, prevención y erradicación de las drogodependencias y de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social. Ambulatoria, terapéutica y de impacto en familiares son las modalidades de atención que realiza Proyecto Hombre, además de proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación.