El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a la jornada de convivencia organizada por Clece y dirigida a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. En este acto, en el que también han participado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y el gerente provincial de Clece, David Cobo, el presidente de la Administración provincial ha subrayado la labor y profesionalidad de quienes prestan una atención “que mejora la calidad de vida de mucho y muchas jiennenses”.
En este sentido, Francisco Reyes ha recordado que la Diputación Provincial otorgó el pasado mes de marzo el Premio de la Provincia de Jaén al colectivo de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que forman más de 2.860 auxiliares en el conjunto de la provincia. “Como sociedad, estamos orgullosos de vuestro trabajo, de vuestra dedicación, profesionalidad y compromiso. Gracias a vosotras, muchos y muchas jiennenses pueden seguir desarrollando su vida de forma autónoma en sus propios hogares, que es lo que desea la mayoría”, ha señalado Reyes que también ha apuntado que se trata de un servicio social “que además genera empleo en nuestro mundo rural, contribuyendo de manera fundamental a fijar la población al territorio”.
Clece, junto a Macrosad, son las empresas adjudicatarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Administración provincial. En el caso concreto de Clece, presta el servicio a través de diez centros de servicios sociales comunitarios de la Diputación Provincial de Jaén -Alcaudete, Arjona, Bailén, Huelma, Jódar, La Carolina, Mengíbar, Peal de Becerro, Santisteban del Puerto y Torredelcampo-, en un total de 61 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes, a más de 4.000 personas, la mayoría mujeres, con 1.200 auxiliares domiciliarias.