El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha inaugurado el IV Encuentro de Familias Andaluzas con Daño Cerebral, que se celebra en la capital, y donde ha destacado «el gran trabajo que estas organizaciones realizan para contribuir al progreso de Andalucía y la labor por las personas con daño cerebral adquirido, y su aportación a la sociedad. Este encuentro va a suponer el intercambio de experiencias personales y la unión de todo el movimiento DCA andaluz, y para acercarnos y conocer un poco más la situación de estas personas».
Javier Márquez señaló que «organizaciones como Fandace son capaces de llegar donde a veces no llegan las administraciones. Es por ello que toda la sociedad tenemos una deuda con las personas y entidades que trabajan cada día al servicio del ciudadano y en defensa de los personas que más lo necesitan».
El alcalde se refirió a Adacea «una asociación referente en Jaén, y con quien tenemos desde el Ayuntamiento un vínculo muy especial y trabajamos para colaborar en mantener la calidad de vida de estas personas y por devolver la dignidad a este colectivo» y recordó que «el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando al lado de Adacea para todo lo que necesiten. Es por ello que recientemente hemos procedido a ceder un terreno con una estructura edificada a Adacea para que pueda seguir cumpliendo con su labor de mejora de atención a todos los usuarios y darles un servicio de mayor calidad».
Javier Márquez aseguró que «es impagable el trabajo que Fandace hace para la comunidad, y que requiere el compromiso y la participación de todas las administraciones. Porque como dice Fandace, una vida salvada, merece ser vivida con dignidad».