El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, y la representante del Consistorio en Las Infantas, Carolina García, ha visitado la sede social de los vecinos ubicada en el antiguo teleclub que el Ayuntamiento ha rehabilitado en la barriada de Las Infantas. Juan José Jódar ha resaltado el trabajo de una asociación pionera y puntera como la de Las Infantas para hacer realidad este proyecto de recuperación del antiguo teleclub como de la asociación «desde donde ofrecer una amplia oferta formativa y cultural a los vecinos».
Jódar ha informado que estas instalaciones municipales estaban «deterioradas» e, incluso, con parte de la cubierta hundida por lo que el Ayuntamiento, a través de Mantenimiento Urbano, ha llevado a cabo una rehabilitación integral. Se ha trabajado en los forjados, en la instalación eléctrica, solería, alicatado, paredes y pintura. Asimismo, ha detallado que se han recuperado unas instalaciones municipales para ponerlas a disposición del colectivo vecinal.
Para la representante del Ayuntamiento en las Infantas, esta actuación supone un «alivio muy grande» porque las instalaciones eran «muy bonitas pero estaban en ruinas y, finalmente, gracias a esta intervención hemos podido recuperar un lugar muy significativo para el barrio».
Carolina García ha explicado que dichas instalaciones servirán para albergar las actividades de la asociación y de los vecinos porque son «un motor del barrio, para que todas las propuestas vecinales puedan verse plasmadas en ellas».