El Palacio Provincial de la Diputación volverá a acoger la Feria del Libro de Jaén del 3 al 12 de mayo

644

La escritora linarense Fanny Rubio será la encargada de pronunciar el pregón con el que arrancará la 34ª edición de una feria que crece en expositores.

La trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Jaén volverá a tener al Palacio Provincial de la Diputación como escenario principal. La lonja, el hall de entrada y el Aula de Cultura acogerán los expositores, presentaciones y actos programados para una feria que se celebrará del 3 al 12 de mayo. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado en la presentación de esta cita con la literatura impulsada por la Asociación Provincial de Libreros de Jaén con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén y la Universidad de Jaén. “La Feria del Libro de Jaén es una muestra de la colaboración entre instituciones donde destaca la labor del gremio de los libreros que ha sido capaz de aunar esfuerzos y de convencernos de que Jaén tenía que darle una vuelta a su feria del libro que le diera a la ciudad ese aire de capitalidad de la provincia”, ha señalado Juan Ángel Pérez.

La escritora linarense Fanny Rubio, experta en poesía española contemporánea, será la encargada de pronunciar el pregón de esta nueva edición que verá incrementado el número de expositores hasta alcanzar un total de 14 casetas en las que estarán presentes librerías y editoriales, así como las entidades organizadoras y organismos como el Instituto de Estudios Giennenses. El diputado de Cultura y Deportes ha recordado que “desde el primer momento, la Diputación de Jaén ha estado apoyando esta iniciativa y poniendo a disposición de los libreros sus espacios, la lonja del Palacio Provincial donde se celebra la feria, el Aula de Cultura y zaguán del Palacio donde se realizarán las actividades o sufragando parte de la instalación de las casetas y el pregón de la feria, que este año correrá a cargo de Fanny Rubio, una escritora jiennense muy querida y reconocida dentro y fuera de la provincia”.