La delegada de Turismo considera muy positivas las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para esta Semana Santa.
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Jaén, Raquel Morales, ha puesto en valor el trabajo que ha hecho el nuevo Gobierno andaluz por potenciar a Jaén como destino turístico en los dos meses de gestión del Ejecutivo. “Enseñar cuáles son nuestras raíces al mundo para que se enamoren de esta tierra tanto como nosotros y deseen volver. Esa es la apuesta de este nuevo Gobierno del cambio y el trabajo realizado en estos meses es buena prueba de esa hoja de ruta», ha resaltado Morales.
El Área de Estadística e Investigación de Mercado (SAETA de Turismo Andaluz ha publicado un informe sobre las previsiones de ocupación hotelera para Andalucía en Semana Santa, que dejan para el período principal (de Jueves Santo a Sábado de Gloria) una ocupación media de más del 86 por ciento en toda la comunidad, hasta seis puntos más que el mismo periodo del año anterior. La provincia de Jaén participa en esta previsión con una ocupación prevista de jueves a sábado de un 90,5%, el mayor porcentaje de Andalucía. En el cómputo de la semana completa, el porcentaje calculado por SAETA rozaría el 65 por ciento. “Estos datos demuestran que apostar por el turismo en Jaén es el camino, teniendo en cuenta que el turismo de calidad que Jaén puede ofrecer y que cada vez más turistas demandan es aquel que lleva implícitas sensaciones, cultura, gastronomía y tradición”.
Morales ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por reforzar el segmento del turismo interior, donde Jaén también es un referente en la comunidad. Así, la Consejería de Turismo se ha marcado el objetivo durante la campaña de promoción para este periodo vacacional de poner en valor algunas Semanas Santas no tan conocidas pero que cuentan con un indudable valor histórico-artístico. La delegada ha informado de que Turismo Andaluz ha invertido 165.000 euros en difundir la marca Andalucía durante las últimas semanas. Se han llevado a cabo campañas en medios de comunicación y publicaciones especializadas para mantener a Andalucía y a Jaén como el destino preferido del turista nacional.