María Jesús Montero: “Nos jugamos avanzar o retroceder. Quien quiera una España más justa, tiene que apoyar al PSOE”

793

La ministra de Hacienda y candidata al Congreso de los Diputados, María Jesús Montero, animó a la participación y a que nadie se quede en caso el domingo 28 de abril por “la importancia de lo que se juega en estas elecciones generales”. “Nos jugamos avanzar o retroceder. Quien quiera un país que progrese, una España más justa, inclusiva, donde todo el mundo tenga cabida y donde haya lucha por las condiciones de vida de los trabajadores, una mejor sanidad pública y una mejor educación, sin duda tiene que apoyar al PSOE”, proclamó.

Montero ha hecho estas declaraciones antes de visitar el casco antiguo de Jaén junto al candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, y al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quienes han empezado la ruta en la Plaza de la Magdalena, junto al Raudal, que precisamente cuenta con una subvención de 400.000 euros concedida por el Gobierno de España.

La candidata socialista advirtió que “las tres derechas” de PP, Ciudadanos y Vox “se han conjurado en una alianza que lo único que pretende es volver 40 años atrás en libertades, derechos, en el papel de las mujeres, en materia de inmigración o en el hecho de que cada uno tenga que llevar un arma porque sea la única forma de defenderse”. “Así que fundamentalmente quiero animar a la participación y a que nadie se quede en caso, porque siempre la ciudadanía siempre va a tener a un socialista al lado que le dé argumentos para apoyar al PSOE”, remachó.

Montero apuntó que para el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE “es una prioridad que la vivienda esté garantizada”, especialmente en los cascos históricos, donde suele haber dificultades, para que haya “rehabilitación, actuaciones en materia de movilidad, ayudas a comunidades para modernización de edificios e instalación de ascensores o apuntalar estructuras que son antiguas y requieren de un plan específico que implique al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España”.