El Consejero Javier Imbroda conoce “de primera mano” la labor desarrollada en los centros educativos de zonas desfavorecidas

1077

El consejero de Educación y Deporte visita el colegio Ruiz Jiménez de Jaén para “escuchar” a la comunidad educativa y poder mejorar las condiciones de estos centros. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el colegio Ruiz Jiménez de Jaén para conocer de primera mano la realidad social y educativa de los centros docentes que se encuentran en zonas desfavorecidas y que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje.

Así, el consejero se ha reunido con el equipo directivo del centro y el claustro de profesores “con la intención de escuchar y aprender” la realidad de cada día de estos centros que están en zonas complicadas y para que “entre todos se puedan mejorar las condiciones” de estos colegios e institutos, ha afirmado.

Javier Imbroda ha reconocido que no todo se puede solucionar en el centro educativo porque también hay condiciones sociales, familiares y económicas pero ha añadido que desde la Consejería se va a trabajar para que el profesorado de estos centros, de especial dificultad, “sientan que estamos cerca de ellos y a su lado”.

Esta primera visita al colegio Ruiz Jiménez se enmarca en una serie de visitas del consejero de Educación y Deporte a centros de cada provincia andaluza que están ubicados en zonas desfavorecidas.

Asimismo, el responsable de Educación y Deporte ha afirmado que no es un consejero “exclusivamente de despacho” sino que está recorriendo, junto con su equipo, las distintas provincias para conocer la realidad del sistema educativo andaluz. En este sentido, ha informado de que “con toda la información que vamos recabando más nuestras propias aportaciones queremos crear un proyecto educativo que va a nacer desde la comunidad educativa y no de las salas legislativas”.

El colegio Ruiz Jiménez, bilingüe español – inglés, tiene matriculados este curso ha 102 alumnos de Infantil, Primaria y  1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria que son atendidos por una plantilla docente integrada por 17 profesores. El centro oferta además aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Durante su visita, el consejero ha contestado a preguntas del alumnado.