La Diputación Provincial colabora un año más para que se celebre ‘Un mar de canciones’, con el que se inicia la acción promocional “Jaén en julio”.
La localidad de Torreperogil se convertirá un año más en la capital andaluza de la canción de autor con la celebración del festival ‘Un mar de canciones’, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio con un cartel que el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo en funciones, Manuel Fernández, ha calificado como de “calidad”. Fernández ha sido el encargado de dar cuenta, junto al alcalde de Torreperogil, José Ruiz, y al director de este evento, Antonio Rosillo, de este certamen que cumple 18 años y con el que una vez más se inicia la acción promocional “Jaén en julio” que promueve la Diputación Provincial de Jaén.
“Comenzamos un año más el Jaén que tanto nos gusta de los festivales de julio, esos encuentros semanales con la imaginación y la pasión por seguir siendo muy buenos en lo que hacemos, un escenario de citas musicales enorme y muy competitivo desde hace años y en el que conseguimos hace ya tiempo incrustar una marca fuerte, sólida y solidaria, Jaén en julio, que iniciamos un año más con ‘Un mar de canciones’”, ha expuesto Fernández, que ha incidido en el crecimiento que ha experimentado este festival a lo largo de sus 18 ediciones. Un evento musical que, ha recordado el diputado, “se celebra en un municipio pequeño y en julio, un mes complicado en la provincia, por tanto su mérito es innegable y hay que atribuirlo a una fórmula que funciona, a una marca que se refuerza cada año más, un ayuntamiento comprometido y un equipo incansable que asume año tras año que ‘Un mar de canciones’ siga sonando y creciendo”.
Por todo ello, el responsable turístico de la Administración provincial ha señalado que “el compromiso de la Diputación está garantizado porque no solo hablamos de un magnífico festival, sino también de un escenario ideal para incrementar las visitas turísticas en un mes difícil, para ayudar en la desestacionalización del sector en la provincia y la fidelización de quienes nos visitan y que queremos que sean auténticos fans de nuestro paraíso interior”.
Finalmente, Manuel Fernández ha terminado destacando “el entusiasmo y el trabajo tanto del Ayuntamiento de Torreperogil como de la organización del festival, que año tras año mejoran esta cita, por lo que quiero darles la enhorabuena por ello” y por conseguir una “programación de calidad, que nos hará disfrutar a los amantes de la música con De Pedro, Rubén Pozo, Lichis…, argumentos que merecen una incursión en Torreperogil, un municipio que está situado estratégicamente respecto a algunos de los principales destinos turísticos de la provincia, Úbeda y Baeza y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.
Por su parte, el alcalde peroxileño ha agradecido “a la Diputación su esfuerzo por apoyar iniciativas como ‘Un mar de canciones’ y al resto de festivales de “Jaén en julio” y ha remarcado que este evento “es uno de los que organizamos en verano en nuestro municipio como muestra de la apuesta que hacemos por la cultura, en la que llevamos trabajando tiempo para que sea un reclamo que atraiga a gente”. A juicio de José Ruiz, este evento “ha crecido con seriedad año tras año y se ha hecho más atractivo, pese a que cuenta con un presupuesto modesto, pero en su organización se pone todo el corazón y está pensado para todos los públicos”.
Por último, el director de Un mar de canciones ha desgranado la programación prevista para este año, en la que destacan “conciertos únicos como el que ofrecerán De Pedro y también Rubén Pozo y Lichis”. Además, este año estarán también artistas como Pachi García Alis, Té Canela o Los Pocos, a los que se sumarán actividades paralelas, como en ediciones precedentes, con cuentacuentos, circo, humor o globoflexia, entre otras.