La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Pilar Parra, garantiza que en 2019 va a seguir habiendo subvenciones para los jóvenes estudiantes, por lo que desmiente al PP y le reprocha que “haya metido la pata por ignorancia”. “Como desconocen la realidad de las cosas y, encima, cometen la temeridad de no preguntar, hacen el mayor de los ridículos día sí y día también, como ha vuelto a ser el caso”, sentencia.
Parra explica que actualmente la Diputación Provincial está en todavía en la fase previa a su constitución formal, una fase en la que “hay que utilizar los mecanismos legales oportunos que permitan pagar las subvenciones dirigidas a los estudiantes para emprender una actividad económica”. Para pagar las subvenciones de 2018 que ya están resueltas, había que “coger el crédito 2019”.
La partida para 2019 no se ha creado, precisa Parra, “porque no se puede procesalmente, ya que la Diputación está en funciones y solamente se pueden llevar a cabo cuestiones de gestión ordinaria”. “En este caso, un expediente de modificación de crédito no era posible hasta que no se constituya la Diputación y haya un pleno ordinario donde se apruebe dicho crédito”, puntualiza.
La portavoz socialista indica por tanto que el PP “se ha pasado 100 pueblos” y recalca que en 2019 volverá a haber ayudas para los jóvenes estudiantes que quieran emprender una actividad económica. “El esfuerzo y la apuesta decidida de la Diputación en materia de empleo están fuera de toda duda; desgraciadamente, la oposición indocumentada e irresponsable del PP, también”, apostilla.