La Concejalía de Promoción Económica trabajará en potenciar el papel de las autónomas en el comercio de proximidad y en la vida empresarial de Jaén.
La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, se ha reunido hoy con Rosario Rubio, responsable de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la ciudad de Jaén, entidad con la que el área municipal quiere establecer sinergias de cara a potenciar el papel de las autónomas en el comercio de proximidad y en la vida empresarial de la ciudad en general.
Cantos ha destacado que se trata de un sector que tiene cara de mujer fundamentalmente y ha destacado el trabajo que la asociación ha realizado en este tiempo a la hora de potenciar esa pujanza femenina en el ámbito empresarial. “Les hemos pedido que formen parte del Consejo de Empleo del Imefe y estamos estudiando fórmulas para que con su experiencia, que es muy valiosa, formen parte de un órgano que queremos crear para impulsar y poner en valor el asociacionismo empresarial de las mujeres”, ha dicho. Por su parte, Rosario Rubio destaca el papel de su entidad en el apoyo a las mujeres que emprenden en el sector del comercio local y rural, desde la tramitación hasta la conciliación de vida laboral y familiar y considera que las propuestas de participación de la Concejalía es muy valiosa por las sinergias que permite establecer entre el tejido asociativo y la administración más cercana, la municipal.