Continúa la dinámica descendente del desempleo en la provincia de Jaén durante el mes de julio, volviéndose a registrar “los mejores datos de la última década”, según ha puntualizado la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda. “Aunque no son datos definitorios, sí son alentadores los registros conocidos esta mañana”.
El mes de julio ha registrado una cifra de 47.338 parados en la provincia de Jaén, 675 menos que en el mes de junio, lo que supone “una bajada sustancial en nuestra tierra, fruto de las políticas en pro del empleo y a las ayudas que ha propuesto Pedro Sánchez desde el Gobierno central”, destaca la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda.
Uceda subraya que en el territorio jiennense “volvemos a vivir la mayor bajada de los últimos diez años, por lo que la dinámica es positiva y, por tanto, los datos son alentadores”. Asimismo, recuerda la estabilidad que ofrece el PSOE, que “se proyecta en iniciativas como la subida del salario mínimo a 900 euros, las políticas de empleo joven, el apoyo a los autónomos o la conciliación de la vida familiar y laboral”.
En este sentido, recuerda que las políticas que se están ofreciendo desde el gobierno socialista, que ayudan a la calidad del empleo, “están en el polo opuesto del gobierno de las derechas de Andalucía, que traen destrucción laboral y pretenden desmoronar los servicios públicos”, puntualiza Uceda.