El presidente de la Diputación participa en el minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Jaén por la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en la capital.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado hoy en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Jaén en repulsa por el asesinato este domingo de una mujer presuntamente a manos de su pareja en la capital jiennense. En esta concentración, a la que han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, Reyes ha “condenado y lamentado este nuevo asesinato machista producido en este caso en la provincia de Jaén”, un suceso que “demuestra que esta lacra, que está dando fuerte en nuestro país, requiere de un mayor esfuerzo económico por parte de todos”.
Al respecto, el máximo responsable de la Administración provincial ha incidido en que “no se puede bajar la guardia, de manera especial en la coordinación entre las distintas administraciones”. Por todo ello, ha subrayado que “desde la Diputación Provincial de Jaén estamos dispuestos a trabajar en esta línea, aunque nos preocupan determinados mensajes que van en la dirección opuesta a la que estoy planteando”.