Las personas mayores se han ahorrado 2,2 millones de euros de viajes en autobús interurbano en el primer semestre de 2019

749

Han realizado cerca de 2 millones de viajes interurbanos a mitad de precio gracias a la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Las personas mayores de 65 años de Andalucía han realizado, en este primer semestre del año 2019, cerca de 2 millones (1.821.726) de viajes en autobús por carretera bonificados al 50% con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, lo que les ha permitido ahorrarse 2,2 millones de euros, según ha señalado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Ruiz ha informado que en este periodo, más de 194.500 personas han hecho uso del servicio de transporte bonificado con su Tarjeta. Principalmente los desplazamientos que se realizan son por motivos familiares (37%), seguido de motivos de salud (31%) y por ocio (32%).

El transporte interurbano es uno de los programas de mayor alcance de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, que consiste en la bonificación a las personas titulares con un 50 por ciento del precio del billete en aquellos viajes interurbanos que, teniendo origen y destino en Andalucía, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera, de uso general y permanente, que sean prestados por las empresas de transportes que hayan formalizado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía.

Las personas mayores de 65 años tan solo tienen que introducir su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en las máquinas lectoras instaladas en los autobuses y puntos de venta de las empresas de transportes conveniadas, siendo imprescindible mostrar siempre su DNI. De esta forma, obtienen un descuento inmediato del 50% en sus viajes interurbanos por Andalucía.

La consejera ha destacado que “más de un millón de las personas mayores de Andalucía se benefician actualmente de esta tarjeta gratuita que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio”.

Este documento se ha consolidado como el instrumento por excelencia de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho 7 de cada 10 personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Del total de personas beneficiarias de la Tarjeta, el perfil predominante es el de una mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años.