Dos promociones de viviendas en alquiler de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén se van a someter a obras de reparación. En la primera promoción, localizada en Jódar, se están iniciando los trabajos, mientras que las obras de Arjona arrancarán en el plazo máximo de un mes. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha contratado ya los trabajos a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de las viviendas de promoción pública en alquiler. Estas actuaciones beneficiarán a las 67 familias que residen en estos edificios, en cuya reparación se van a invertir 67.667 euros.
La intervención en Arjona será en la promoción situada en las calles Pablo Iglesias, Tuñón de Lara y Blas Infante y la urbanización Ave María. La actuación principal consistirá en el recalce de cimentación, tanto en el bloque de viviendas como en dos de las unifamiliares de la promoción. Los trabajos, con un presupuesto de 47.667 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrán su continuidad en una segunda fase, una vez consolidada la intervención de recalce de la cimentación. En esta obra se repasarán y repararán las fisuras en cerramientos y tabiquería, además de proceder la pintura de los mismos y reposición de alicatados donde corresponda.
En Jódar, se acaban de iniciar las obras para la reparación y rehabilitación de una promoción de siete viviendas, sita en la calle Pilarillo, donde se van a invertir 19.999 euros. En este caso, los trabajos persiguen la mejora de las zonas comunes de los inmuebles, que consistirán en el incremento del aislamiento térmico en las cubiertas invertidas no transitables y la pintura de las fachadas, así como la reparación del revestimiento de mortero en fachadas, y la pintura de las barandillas y las puertas metálicas de estas zonas comunes. Todo ello se acometerá en un plazo de dos meses, con lo que los trabajos deberán terminar a final de septiembre.