El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy un acto de inicio del curso político a través de la convocatoria de su Junta Directiva provincial. Allí, el presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena ha señalado que este nuevo curso político tiene dos componentes importantes que son, por un lado, “la estabilidad de la que gozamos en los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y en la Junta de Andalucía” y, por otro, la “inestabilidad en la que se encuentra España por culpa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que siguen utilizando los intereses del país como moneda de cambio a sus intereses personales”.
Requena ha señalado que el gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno está demostrando que Partido Popular es sinónimo de “estabilidad, confianza y progreso”. La Junta de Andalucía, ha dicho, “la administración con más competencias en nuestra provincia, ha logrado en tan solo ocho meses convertirse en la administración que llevamos toda la democracia deseando, es decir una administración ejemplar al servicio de todos”.
El gobierno del cambio lleva ocho meses gestionando Andalucía y en este corto tiempo “podemos presumir de la estabilidad presupuestaria que nos da la Junta de Andalucía, con los presupuestos que más invierten en Jaén y que más benefician a Jaén”, ha incidido. Y ejemplo de que para la Junta de Andalucía ahora “Jaén sí es ya una prioridad tras tantos años de abandono socialista” es que gracias a la gestión de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo se ha logrado el compromiso del gobierno de España y cerrar una reunión entre la CHG, Junta de Andalucía y los usuarios de la presa de Siles para el desarrollo por fases del proyecto para las conducciones.
En este sentido Requena ha señalado que una vez más el Partido Popular y Juanma Moreno demuestran su compromiso “real” con la provincia de Jaén y ha mostrado su satisfacción porque la Junta por fin esté dando los pasos necesarios para que las conducciones de la presa de Siles sean una realidad. “Una infraestructura muy importante y que el PSOE tenía abandonada por intereses puramente partidistas”. Porque eso es lo que sabe hacer el Partido Socialista, “poner por encima de todo sus intereses personales, tal y como está haciendo Pedro Sánchez” mientras los españoles aún no saben qué pasará en estos días, si habrá gobierno o se convocarán elecciones.
Unas elecciones, ha recordado el dirigente popular, que se celebrarían el 10 de noviembre y en previsión de que el PSOE “sí tenga claro que vamos a las urnas, desde el PP seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, que es gobernar donde gobernamos con una eficiente gestión y hacer una oposición seria y responsable donde estamos en la oposición”, ha concluido.