La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, animó a trabajar “con intensidad” la campaña electoral para lograr “una fuerte y amplia mayoría que permita de una vez por todas que un Gobierno eche a andar y ponga rumbo a la solución de los problemas de este país”.
Díaz, que participó en una reunión con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la provincia de Jaén, manifestó este curso político se ha iniciado con una convocatoria electoral que “no debería haber sido así”, puesto que en abril la gente “votó con mucha claridad”.
Recordó que el PSOE ganó las elecciones con el doble de escaños que la segunda fuerza política y por tanto “hoy deberíamos tener un Gobierno socialista en España, atendiendo a los problemas de la gente, respondiendo a sus necesidades y atendiendo al horizonte al que se enfrenta nuestro país”. Sin embargo, lamentó que “no ha sido posible por estrategias partidarias”.
Cuestionada sobre las candidaturas, la responsable socialista subrayó que “el proceso de elaborar listas ya pasó y ahora estamos en el proceso de pactar con la gente”. “Si hay fuerzas políticas que están debatiendo si van a hacer cambios, es que no van todos a una. Nosotros vamos todos a una, queriendo una mayoría sólida y amplia que garantice un Gobierno en España”, sentenció.
Díaz valoró la importancia de estos encuentros con alcaldes y portavoces, ya que “la política local es clave porque ayuda a la garantía de igualdad de oportunidades” en los pueblos. Señaló que el PSOE es “profundamente municipalista” y que en esos alcaldes y portavoces “anclamos nuestras raíces en el territorio”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que esta reunión se lleva a cabo con el objetivo de analizar el trabajo del nuevo curso político que acaba de empezar y que tiene el primer reto de las elecciones generales. No obstante, hizo especial hincapié en la importancia de “cumplir con los compromisos incluidos en los programas electorales” del pasado mes de mayo y avanzó que los socialistas están “atentos” a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, cuando haya Gobierno en España, y de los Presupuestos de la Junta de Andalucía.