La localidad de Rus tendrá una destacada presencia en la próxima edición de la feria Tierra Adentro donde dispondrá de dos estand para promocionar los atractivos de esta localidad, entre ellos, la novedad de la «Ruta de los Caracoles», una serie de construcciones de piedra seca, un tipo de construcción que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Los Caracoles de Rus son construcciones en piedra seca asociadas a la actividad agrícola de la localidad. La arquitectura en piedra seca abarca también otras manifestaciones, como paredes de contención de tierras, padrones, majanos, eras, empedrado de caminos, canteras, etc., que integran un conjunto de elementos patrimoniales que conforman un paisaje singular.
En Rus hay más de un centenar de este tipo de construcciones que en su día se edificaron para cuidar las huertas y olivares. Son una pequeñas edificaciones que se distribuyen por todo el término municipal. Sobre este tipo de construcción se ha elaborado una ruta para conocer estas construcciones y disfrutar del paisaje.
Además Rus presentará en la Feria de Turismo todos los atractivos de su término municipal, su gastronomía y tradiciones, entre ellas las «Mascarillas» del carnaval de septiembre, reconocido como Fiestas de Interés Nacional de Andalucía o el Oratorio Rupestre de Valdecanales, también llamado hipogeos de Valdecanales, es un eremitorio rupestre de origen visigodo situado en el municipio de Rus de la provincia de Jaén. Su construcción se fecha entre los siglos VI y VII,y se trata del único hipogeo visigótico en el sur de España. Fue descubierto su valor patrimonial por Rafael Vañó Silvestre en 1968.