Reyes: «va a ser la campaña más corta de la historia democrática, pero también la más intensa»

703

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, llamó a una movilización masiva para las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que advirtió que habrá que “elegir entre los partidos del bloqueo o un partido que siga trabajando por el interés general de los españoles y españolas”. “Va a ser la campaña más corta de la historia democrática, pero va a ser la más intensa de la historia democrática para el PSOE de Jaén, porque somos conscientes de lo que nos jugamos”, aseguró.

Reyes, que participó en un acto con motivo del inicio de la campaña, manifestó que España necesita un Gobierno “que siga apostando por la Ley de Dependencia, que derogue la reforma laboral del PP y que defienda una PAC justa para Andalucía y Jaén”. “Todo eso y mucho más es lo que nos jugamos el 10 de noviembre. Por eso vamos a volcarnos en todos y cada uno de los municipios, insistiendo en la importancia de ir a votar”, señaló.

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso, Felipe Sicilia, afirmó que la ciudadanía ya ha visto que este Gobierno socialista “ha aumentado las pensiones, ha subido el salario mínimo, ha mejorado las becas y que en la provincia de Jaén ha abierto la variante de Torreperogil de la A-32, ha reducido las peonadas y ha logrado la activación del almacenamiento privado del aceite” para mejorar los precios.

“Lo hemos hecho con un Gobierno en funciones, ahora lo que necesitamos es un Gobierno a pleno rendimiento. Para hacer frente al reto de la España vaciada, al cambio climático, a la desaceleración económica y a los aranceles de EEUU, hace falta un Gobierno fuerte, sólido y estable, y el único partido que puede garantizarlo es el PSOE”, sentenció.

Sicilia indicó que el PSOE tiene “un equipo solvente y un buen programa que piensa en la mayoría de la gente”, por lo que llamó a la movilización el 10 de noviembre. “Pese a la pereza que pueda dar, es fundamental que la gente vaya a votar y apueste por salir del bloqueo. Sólo el PSOE garantiza progreso y avance, que nuestro país no se pare y que continúe por el camino de las conquistas sociales.

Al otro lado, lo que hay es una multitud de siglas que representan bloqueo e incluso unión con la extrema derecha”, alertó. En este sentido, apuntó que en Andalucía “ya estamos viendo cómo se cierran comedores escolares, plantas de hospitales y cómo están dejando sin personal los centros sanitarios”, por lo que aseveró que el 10 de noviembre “nos jugamos mucho”.

Por su parte, la candidata al Senado Micaela Navarro alertó sobre los intentos de la derecha de desmovilizar al electorado de izquierdas y animó por ello a “rebelarse aún más”, porque “no podemos permitir que se carguen la sanidad pública y la educación pública, que lo estamos viendo cada día”. En este punto, recordó que se han cerrado 37 comedores y han dejado a 2.00 niños y niñas sin comedor “a una semana de las elecciones”.

“¿Imagináis lo que va a pasar en Andalucía después del 10 de noviembre? ¿Os imagináis lo que va a pasar en el Hospital Materno? ¿Lo que va a pasar en el Hospital de Úbeda o en el de Andújar? ¿Lo que va a pasar en el Hospital de Cazorla?… Bueno, en el Hospital de Cazorla nada, porque las derechas aún no lo han abierto”, cuestionó.

Así las cosas, indicó que las derechas “están dando ya la cara” y “como están dando la cara, nosotros tenemos que darla también y decir que el único partido que tiene un proyecto para este país, y lo ha demostrado muchas veces, que el único partido que hace posible un Gobierno estable en un país como el nuestro, que siempre que ha gobernado en España le ha venido bien a Andalucía y a Jaén”, apostilló.

Por su parte, el alcalde y secretario general de la capital, Julio Millán, consideró necesario que siga habiendo un Gobierno socialista en España para el futuro y el progreso de la ciudad, y específicamente de sus proyectos pendientes, como el Museo Ibero, los Cañones, el edificio de Moneo del Banco de España o la Catedral en su lucha por ser Patrimonio de la Humanidad. “Necesitamos un Gobierno aliado, que no nos estrangule y que nos ayude a avanzar”, añadió.

Asimismo, confió en que la ciudadanía revalide su confianza en el PSOE como “refrendo” al trabajo constante y al “cambio” que se está desarrollando en el capital, una capital que el PSOE se encontró hace 3 meses sumida en la “parálisis” y que hoy avanza con paso firme gracias al nuevo Gobierno municipal.