El candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, proclamó que “la garantía de que la A-32 se vaya a ejecutar y finalizar es que a partir del 10 de noviembre siga habiendo un Gobierno socialista en España”. Sicilia mostró la satisfacción del PSOE de Jaén por la apertura de la variante de Torreperogil, que “demuestra el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Jaén”, y avanzó que el tramo completo de Úbeda-Torreperogil “se abrirá en breve, en unas cuantas semanas”.
Felipe Sicilia, que visitó las inmediaciones de la variante junto al resto de candidatos y responsables socialistas de la comarca, consideró que la apertura de este tramo es “una demostración más de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a Jaén en su agenda y que es una prioridad para el Gobierno socialista”. En este punto, recordó que el tramo Úbeda-Torreperogil fue paralizado en 2014 por el Gobierno de Rajoy, que “nunca ha tenido compromiso con la A-32”. “Prometió que iba a ejecutar todos los tramos y lo único que hizo fue paralizar lo que había en marcha y no iniciar ni un solo tramo nuevo más. Estuvo alargando el tiempo, trayendo máquinas en periodos electorales y llevándoselas después”, rememoró.
El candidato socialista destacó la buena noticia de la apertura de esta variante para Úbeda, Torreperogil, Sabiote y los municipios de la comarca de la Sierra de Cazorla, que cuentan con su acceso, y señaló que la noticia será aún mejor cuando las puestas en servicio de tramos lleguen a Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, algo que no tardará mucho con un Gobierno del PSOE en España. “Las obras van a un ritmo magnífico y van a continuar así, sin paralizarse, si el PSOE sigue al frente del Gobierno”, sentenció. De igual modo, garantizó que Baeza tendrá su semienlace a la A-32, un acceso digno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Así las cosas, pidió confiar en el PSOE el próximo 10 de noviembre, porque este partido es el que “trae las mejoras de infraestructuras en la provincia”, el que hace posible que las obras de la A-32 vayan a buen ritmo “y se puedan abrir tramos”, y amplió ese compromiso en lo que se refiere al ferrocarril y específicamente a la línea de alta velocidad Jaén-Madrid, así como a la conexión Algeciras-Bobadilla del corredor europeo que pasa por la provincia, que da sentido al Puerto Seco de Linares y que por tanto “es vital” para el eje de la N-IV.