La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha participado en el primer viaje del tren infantil que, con motivo de la Navidad, recorrerá las calles del centro. A la responsable municipal la han la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro.
“El expreso navideño, por fin, recorre las calles de Jaén, con unos vagones cargados de ilusión y ganas por cambiar y mejorar Jaén”, ha reflexionado la edil. En esta línea, Cantos ha aprovechado para poner en valor el hecho de que este “gesto”, en sus palabras, “significa que Jaén se pone en marcha”. María Cantos, al respecto, ha reflexionado sobre los primeros viajeros de esta atracción, un pasaje compuesto por profesionales de la comunicación, como encargados de transmitir, ha dicho, “toda la actividad que realiza el Ayuntamiento”; junto a representantes del Gobierno local, “como máximos responsables de cualquier acción en la ciudad”, y, en el tercero de los vagones, por representantes de toda la sociedad jiennense. “Este viaje significa mucho, ya que aúna a toda la ciudadanía de Jaén”, ha afirmado Cantos que, además, ha dejado claro que la iniciativa es a “coste cero” para la Administración local jiennense.
La concejala ha recordado que la atracción infantil del tren, que ha calificado como una de las “propuesta estrella” de la programación municipal, funcionará con dos horarios distintos. El primero de ellos, del 5 al 20 de diciembre, hasta que comiencen las vacaciones escolares, será de 17.30 a 22.00 horas y, a partir del 20 de este mes, de 11.30 horas a 14.30 horas y, por la tarde, de 17.30 a 22.00 horas. Para dar a conocer esta propuesta de ocio, se han elaborado, tal y como ha precisado la concejala, 30.000 folletos informativos. Serán distribuidos entre los centros educativos y los negocios locales, en los que se informará de la programación de dinamización turística y comercial de estas fiestas y, en los que, además, habrá un cupón de descuento para viajar en el tren a un euro, en lugar de los 2 fijados para el recorrido. En cuanto al recorrido, será el siguiente: Salida de la Plaza de la Constitución-Bernabé Soriano-Plaza de Santa María-Calle Almenas-Calle Ancha-Plaza de San Ildefonso-Ignacio Figueroa y llegada a Plaza de la Constitución. Cuando se reabra la calle Roldán y Marín se estudiará, tal y como ha apuntado la concejala, una ampliación del recorrido.