El diputado de Promoción y Turismo ha asistido a una cata de aceites que se ha realizado en los Baños Árabes de Jaén para los participantes en esta actividad.
Jaén está siendo escenario este fin de semana del I Encuentro Google Local Guide, una iniciativa promovida por Mi Red Empresarial en la que colabora la Diputación de Jaén y que está dirigida a mejorar el posicionamiento turístico de la capital en Internet. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto al concejal de Cultura de Jaén, José Manuel Higueras, en una cata de aceites que se ha ofrecido en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén a los participantes en esta actividad “que reúne a algunas de las personas que habitualmente aportan contenido a esta herramienta de geocalización y que pretende facilitar que las mismas puedan introducir datos, fotografías y experiencias que sean de utilidad a los posibles visitantes que buscan información de Jaén capital a través de Google Maps”, explica Lozano.
En concreto, los participantes en este encuentro están realizando un recorrido fotográfico por la capital jiennense a través de una ruta que se les ha diseñado y que incluye, entre otros puntos de interés, la visita a espacios como la Catedral de Jaén, el Palacio Condestable Iranzo, la Plaza del Pósito y la del Deán Mazas, el Centro Cultural Baños Árabes, el Palacio Provincial de Diputación, la calle Bernabé Soriano o el barrio de San Ildelfonso.
La Administración provincial colabora en esta iniciativa “porque encaja en las líneas de trabajo que desarrollamos para poner en Jaén en el mapa turístico”, ha apuntado Lozano que apostilla que también “combina dos de nuestra vías de promoción habituales”. En concreto, Lozano se refiere a la realización de los viajes de familiarización a puntos de interés de la provincia “para que diferentes tipos de prescriptores conozcan mejor nuestra oferta turística y puedan difundirla, para lo que en 2019 hemos organizado o participado en veinte famtrips, presstrips o blogstrips, en los que han estado implicados más de 340 profesionales”. A ello se suma “la actividad de promoción turística que desarrolla la Diputación a través de las redes sociales con actividades como AOVE Blogger”, recuerda Lozano.