La viceconsejera destaca el trabajo de la entidad en “la mejora del bienestar de las familias, el reconocimiento de los derechos ciudadanos de las personas con enfermedad mental y el fomento de su recuperación”.
La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, han asistido a las jornadas organizadas por FAISEM, con motivo del día de San Antón, junto a su presidenta, María Isabel Vacas.
Así, este año, la Fundación Pública Andaluza para la Integración social de Personas con enfermedad mental, FAISEM, ha organizado una serie de actividades, entre ellas una Carrera Popular desde la sede de FAISEM hasta la Residencia ‘Santa Teresa’ (ida y vuelta) con la participación de usuarios, monitores y personal de Comunidad Terapéutica, Residencia López Barneo, Centro de Día y recursos residenciales de FAISEM. A continuación, ha tenido lugar el encendido de la lumbre, baile de melenchones, y reparto de rosetas, para concluir con la entrega de premios a los participantes.
Durante el encuentro, la viceconsejera ha recordado el compromiso de la Consejería de Salud y Familias con los enfermos de salud mental, señalando que, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, se ha puesto en marcha la Oficina del Defensor del Paciente con Problemas de Salud Mental de Andalucía.
“Esta figura nace con el objetivo de defender los derechos fundamentales y garantizar las libertades públicas de las personas en el ámbito de la salud mental, asimismo, pretende salvaguardar sus derechos y decisiones a través de la Planificación Anticipada de Decisiones en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía” ha asegurado.