El PSOE de Jaén muestra su “orgullo” por el Hospital Comarcal de Cazorla, una infraestructura sanitaria “de primer nivel” que “lleva la marca socialista” porque fue prometida, diseñada y ejecutada por los anteriores Gobiernos andaluces del PSOE. Asimismo, exige a la Junta que ponga en marcha “cuanto antes” la totalidad de la cartera de servicios que tenía prevista este centro hospitalario y que va acumulando retraso desde que las derechas llegaron a la Junta.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, los alcaldes socialistas de la comarca, concejales y concejalas, así como miembros del Grupo Parlamentario han manifestado hoy su satisfacción por un hospital que “mejora la atención sanitaria, que presta un servicio cercano a casi 30.000 vecinos y vecinas y que supone sin duda poner una pica en Flandes en defensa de la sanidad pública en unos momentos muy complicados”.
“Hoy la provincia de Jaén tiene 8 hospitales y 200 centros de salud por la apuesta continuada de los Gobiernos socialistas, que, con todas las dificultades y con todas las insuficiencias a mejorar, dejaron una buena sanidad pública que desgraciadamente hoy está en riesgo después de 12 meses de recortes y desmantelamientos en Andalucía. Los socialistas seguiremos defendiendo contra viento y marea esta sanidad pública que hemos conquistado entre todos, con el esfuerzo sostenido en el tiempo de los hombres y mujeres de esta tierra”, ha señalado Reyes.