Las labores se extreman por parte de los operarios de FCC en lugares donde ahora se registra más tránsito de gente y son más sensibles y se trabaja también en lugares ahora restringidos como la desinfección de zonas de juego infantil.
El concejal de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, insiste a la población que, ahora más que nunca, “sea responsable con la basura y a la hora de arrojar residuos a contenedores y papeleras”
El concejal de Servicios Públicos y Contratación de Empresas, Francisco Lechuga, ha informado que el Ayuntamiento, a través de la concesionaria FCC, está incrementando las frecuencias de baldeo con cisterna y a presión en aquellos puntos donde se requiere una mayor limpieza. El objetivo, ha explicado, es que estas tareas se hagan “con mayor frecuencia, sobre todo en zonas como los exteriores de los mercados de abastos y los supermercados, que son los lugares donde ahora se registra más tránsito de gente”. Esta tarea, ha indicado que también se ha incrementado en los alrededores de los centros hospitalarios y centros de salud, con el fin de mantener todas esas áreas “lo más limpias que sea posible y contribuir además con la desinfección a frenar el contagio por coronavirus”. También se han extremado las labores de baldeo y desinfección en parques infantiles, que aunque son lugares a los que se ha restringido el acceso durante estos días son objeto de intervención prioritaria.
Francisco Lechuga ha señalado, además, que los recursos asignados a la limpieza diaria del personal “se han enfocado al baldeo y limpieza, lo más necesario ahora mismo”. De igual forma, se mantienen los trabajos de recogida de basura y ha insistido a la población que, ahora más que nunca, “deposite la basura en las papeleras y contenedores adecuados a tal fin porque estos residuos son foco de virus y hay que tener especial cuidado, facilitando así la labor al personal de limpieza que estos días está realizando un enorme esfuerzo y que hay que saber agradecer con un comportamiento cívico”.