El Ayuntamiento de Jaén ha decretado la suspensión del Servicio de Estacionamiento Limitado en Superficie (zona azul) mientras dure el estado de alarma.
La concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, destaca que se ha llegado a un acuerdo para que se suspenda desde hoy la prestación del servicio mientras dure esta situación. De esta forma se da una respuesta a una demanda creciente de la ciudadanía de que se pudiera disponer libremente de este servicio. La edil pide además responsabilidad en la utilización de estas áreas de estacionamiento regulado en el entorno de zonas sensibles como hospitales ahora que hay libertad de uso.
Esta medida se suma además a otras que el Ayuntamiento ha acometido por el interés general y de servicio público, como habilitar la primera planta, la de rotación, del aparcamiento Avenida, un total de 150 plazas, para garantizar mientras dure el estado de alarma un servicio de estacionamiento al personal sanitario que ahora multiplica sus esfuerzos y su trabajo en el hospital, medida que funciona desde las 15.00 horas de ayer.