Las trabajadoras municipales del servicio de ayuda domiciliaria a la dependencia realizan su trabajo con normalidad

628
Krankenschwester hält die Hände einer Senorin zum Trost und zur Unterstützung

El Ayuntamiento de Jaén reitera que las trabajadoras municipales del servicio de ayuda domiciliaria prestan en la actualidad sus funciones con normalidad y sale así al paso de las declaraciones vertidas desde el sindicato CCOO que indicaban lo contrario, “anteponiendo otros intereses al interés general”. Así se expresa la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, quien detalla que el Consistorio tiene actualmente en nómina a 8 empleadas que realizan esta prestación que se suman a las 242 de la empresa adjudicataria del servicio a través de la Junta de Andalucía.

“Todas ellas realizan su trabajo a día de hoy y hasta ahora cuentan con medidas de protección oportunas. Por tanto, en el caso de Jaén, dos administraciones y una empresa siguen coordinadas sin más incidentes. Pedimos cautela a la hora de señalar de forma injustificada a la empresa y al Ayuntamiento con un dedo acusador”, remarca Díaz. La edil reprocha con dureza al responsable de CCOO “que de las más de 4.000 trabajadoras del servicio que hay en la provincia haga referencia expresa a la capital, con 250”. “¿Por qué citar solo a estas empleadas y que además se haga con datos erróneos?” se pregunta. “Nunca se debe usar la mentira para confrontar y menos en estos momentos; es tiempo de aportar y sumar y no de sembrar discordia y enmarañar”, dice Díaz.

“En estos momentos en los que un colectivo tan sensible como el de los dependientes se encuentra pasando momentos de zozobra y de angustia toda cooperación y apoyo son pocos. Se trata de colaborar y no de enmarañar”, enfatiza. Además, destaca el trabajo que hacen las empleadas de este servicio en la capital “que ya viven momentos de inquietud y a las que no es necesario señalar de esta manera”. Ángeles Díaz dice que “generar alarma social gratuita a la situación que estamos viviendo con la crisis del coronavirus no es de recibo”, y recuerda que el Ayuntamiento está, al igual que la empresa adjudicataria y la propia Junta de Andalucía, “haciendo un esfuerzo extra en un trabajo muy delicado que tenemos que intentar dejar fuera de polémicas y de intereses”.