La Compañía Iberia ha fletado el primer vuelo desde la isla de Santo Domingo para repatriar ciudadanos españoles que permanecían varados en la isla a causa del cierre de fronteras por el coronavirus. Además de este vuelo, la compañía Iberia ha programado en los últimos días otro vuelo de repatriación desde Tokio y uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros.
La compañía, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, operará este fin de semana tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador.
Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen, ha informado la compañía en un comunicado.