El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén ha intervenido tras el aviso, a las 9.20 horas de hoy, de un conato de incendio en una de máquinas de las dependencias de la lavandería del Hospital Universitario de la capital.
Desde el Cuerpo se ha informado que la rápida intervención del personal propio de seguridad del centro, que no dudó en emplear extintores para sofocar las llamas, ha evitado consecuencias mayores. Al lugar se desplazó tras el aviso una bomba urbana pesada, con 6 agentes del Parque de Bomberos, que se han afanado en acometer las labores de ventilación del humo en la estancia afectada.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2019 se realizó un simulacro de incendio en esas mismas dependencias, en el que participaron casi un centenar de personas entre miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita a la Junta, Guardia Civil, 112, 061, del Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria y personal del hospital. Con ello, como se ha dejado claro desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén, se demuestra la importancia y la utilidad de realizar este tipo de simulacros para conocer y poner en marcha el Plan de Autoprotección, encaminado a minimizar consecuencias humanas y materiales y el papel del personal del centro en este tipo de labores de formación.