Uceda lamenta el “terrible daño” que la crisis sanitaria ha causado al empleo

581

La secretaria de Empleo del PSOE subraya que “ahora es el momento paliar estos perjuicios y proteger a los trabajadores”, que es lo que está haciendo el Gobierno con su batería de medidas “para que nadie quede atrás”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta el “terrible daño” que la pandemia del coronavirus le ha hecho al empleo en la provincia de Jaén y subraya que “ahora es el momento de paliar estos perjuicios, de proteger a los trabajadores y de que nadie se quede atrás por culpa de esta crisis”.

En este sentido, valora que el Gobierno de España “lo tiene claro y ya ha impulsado una potente batería de medidas para ayudar a las personas y familias que han quedado en posición más vulnerable” por la reducción de la actividad económica. “El Gobierno de Pedro Sánchez no se ha quedado cruzado de brazos y ha puesto encima de la mesa numerosas medidas que permitan amortiguar el impacto de la crisis en el ámbito social, laboral y empresarial”, señala.

Uceda destaca el calado de las iniciativas aprobadas por el Consejo de Ministros, como la prohibición de despedir por causas objetivas con motivo del coronavirus, el mantenimiento de los contratos temporales, la flexibilización de los ERTES, el cobro del desempleo sin cumplir con la cotización y sin que compute para el futuro, las prestaciones de empleo extraordinarias para empleadas domésticas, ayudas para los trabajadores temporales o que los autónomos puedan cobrar una prestación por cese de actividad.

“Es tiempo de luchar unidos contra la pandemia para atajar los contagios y acabar con el virus. Pero también es tiempo de impulsar medidas económicas y sociales como éstas, que protejan a los trabajadores, a los autónomos y a sus familias mientras superamos esta crisis mundial”, resume.

Uceda confía en que “esta pesadilla termine pronto” y recalca que “en cuanto superemos esta crisis sanitaria, todos los esfuerzos deberán ir dirigidos de manera primordial a recuperar la actividad económica en la provincia de Jaén”.