La Policía Nacional detiene en Úbeda a un joven que había forzado y robado en un garaje

616

La patrulla policial detectó a los jóvenes en la vía pública mostrando una actitud huidiza mirando a ambos lados de la calle.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Úbeda a un joven que, previamente de ser detectado, presuntamente había forzado la puerta de un garaje sustrayendo diferentes objetos. El arrestado se encontraba en compañía de otro joven, al que se ha identificado y se le está buscando para su detención, cuando ante la presencia policial, mostraron una actitud que hizo sospechar a los agentes.

Una patrulla policial camuflada se encontraba de madrugada patrullando la ciudad cuando observó la presencia en la vía pública de dos jóvenes. Éstos mostraron una actitud huidiza, mirando continuamente para ambos lados de la calle, caminando apresuradamente. Uno de ellos portaba una bolsa de color negro y un paquete, el otro joven que le acompañaba estaba con una bicicleta. Teniendo en cuenta las altas horas de la madrugada y el vigor del Estado de Alarma, los agentes se identificaron como policías solicitando su identificación. En ese momento, los jóvenes se dieron a la fuga iniciándose una persecución hasta interceptar al arrestado. El otro se dio a la fuga en la bicicleta, siendo identificado.

Reconoció que había forzado la puerta de un garaje

Una vez identificado y preguntado por su presencia en la calle, el joven manifestó a los agentes que él junto a un amigo habían forzado la puerta de un garaje sustrayendo los objetos que portaba y la bicicleta con la que el segundo joven se dio a la fuga para abandonarla posteriormente, accediendo a acompañar a los agentes hasta el lugar donde habían ocurrido los hechos. Los agentes comprobaron cómo había sido forzada la puerta del garaje.

Localizado su propietario, hizo balance de lo que echaba en falta siendo la bicicleta encontrada, una bomba de aire, un equipo de música, una máquina de cocina al vapor y un aparato de aire acondicionado.

El arrestado fue sancionado por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, desobedeciendo el real decreto 46/2020 del Estado de Alarma sanitaria. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza. El segundo joven está siendo buscado.