Técnicos de IMEFE se formarán en la FAMP para ayudar al comercio local a fortalecerse tras la crisis de la Covid-19

613

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha anunciado que “técnicos del IMEFE se van a formar la próxima semana, de la mano de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para ayudar al comercio de proximidad tras la crisis de la Covid-19”.

Francisco Díaz ha explicado que “la FAMP ha creado una guía para ayudar a los ayuntamientos en este sentido, con el objetivo de dotarlos de capacidades, recursos y asistencia a los comercios de su entorno. El documento, a través de la transformación digital, se basa en conocer bien las nuevas necesidades de la clientela y diseñar soluciones para cubrirlas, adaptadas a los recursos y capacidades del sector y de sus profesionales”.

Para el edil, “se trata de un mecanismo muy necesario, ya que es evidente que, tras la crisis sanitaria, se producirá un cambio profundo en nuestra sociedad que incluye al sector del comercio, que tendrá que afrontar nuevos retos y formas de venta y atención al público. Gracias a la formación que recibirán los técnicos del IMEFE, podrán desarrollar labores de acompañamiento y aplicación de posibles soluciones para el sector”.

El presidente del IMEFE ha resaltado que “de esta forma, aquellos comercios que por falta de capacidades, recursos o tiempo no puedan afrontar a priori transformaciones digitales de calado para su negocio y caigan en riesgo de quedarse atrás ante los nuevos cambios sociales y económicos que se avecinan, tendrán a su disposición herramientas y mecanismos de acompañamiento y ayuda”.

Díaz ha puesto el acento en que “el papel de las entidades locales, como las más cercanas a los comerciantes, es crucial para preparar la recuperación del sector con medidas eficaces y sostenibles que van más allá de las ayudas económicas de urgencia, por lo que desde el IMEFE pondremos a su disposición no sólo el asesoramiento y apoyo de los técnicos para aplicar las soluciones que se recogen en el guía de la FAMP, sino todas las opciones posibles que puedan contribuir a su mantenimiento, crecimiento y transformación; muchas de las cuales dependerán de la vertiente digital”.

El concejal ha añadido que “el sector del comercio jiennense, como el del resto del país, deberá afrontar una nueva realidad en un tiempo record, que pasará por nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores entre otros aspectos, por lo que desde la administración local continuaremos trabajando para que, más allá de ayudas económicas, reciban formación y ayuda para establecer modelos de negocio sostenibles, viables y competitivos”.