El PP de Jaén agradece el trabajo del sector agrícola y ganadero en esta crisis y le muestra su total apoyo

611

Requena ha trasladado la iniciativa del PP en el Congreso para exigir que “el IRPF del olivar se rebaje al 100% y no se nos vuelva a dar la espalda desde el gobierno social-comunista”. Los populares se han comprometido a valorar las peticiones de los agricultores y trasladarlas a las distintas administraciones.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha mantenido una reunión por videoconferencia con representantes del sector agrícola y ganadero de la provincia de Jaén y en primer lugar les ha querido trasladar “el reconocimiento y gratitud por la gran labor que están haciendo los agricultores y ganaderos de la provincia en estos dias, ya que fruto de su trabajo los españoles pueden seguir disfrutando de nuestros productos para su consumo y se garantizan las cosechas futuras de productos de primera necesidad”. Además ha querido resaltar que “lejos de quedarse sólo en sus tareas, los agricultores de la provincia han demostrado su generosidad asumiendo el trabajo de desinfectar en muchos municipios de nuestra provincia, nuestras calles y plazas , sin pedir, ni esperar nada a cambio. Una muestra de su gran corazón y de su altruismo”.

Requena ha querido celebrar este encuentro, a fin de mantener las habituales sesiones del Foro de Agricultura y Ganadería que viene celebrando la formación política y para escuchar al sector y conocer de primera mano “cuales son las preocupaciones de un importante pilar de nuestra economía, que si bien en muchos de sus ámbitos ha visto como podía seguir desarrollando su actividad, esta crisis se ha venido a sumar a los problemas que ya arrastraban y que habían dado lugar a las movilizaciones de meses pasados”. En este sentido ha señalado que “seguimos bastante preocupados por la crisis de precios del aceite, que es uno de nuestros motores económicos y sociales y del que hasta ahora las medidas adoptadas no han servido para casi nada”. El diputado nacional de los populares ha señalado que “pese a las medidas que aprobó el gobierno y pese a que al inicio del confinamiento hubo un gran repunte del consumo, los precios han seguido por debajo de los costes de producción y por lo tanto generando perjuicios a miles de jiennenses”.

Ante esta situación y tras escuchar al sector los populares han adquirido el compromiso de avanzar en las peticiones para que “logremos que se reduzcan los costes de producción en dos sentidos, por una parte aquellos sometidos a regulación y para ello hay que pedir al gobierno modificaciones normativas como por ejemplo en la tarifa eléctrica para permitir la contratación de doble potencia”. Requena ha indicado que también existen otros costes “como el del agua, los gastos fiscales de productos fitosanitarios, que también vamos a trabajar para que se produzcan rebajas y así ayudar a los agricultores”.

Desde el PP de Jaén se ha vuelto a insistir en que una de las reivindicaciones del sector en sus pasadas movilizaciones, “hasta ahora poco se ha solucionado y la economía de la provincia se ve gravemente afectada por esta situación, a lo que se une el batacazo fiscal al no haberse rebajado el 100% de los módulos del IRPF”. El líder de los populares ha informado a las organizaciones agrarias que “desde la Junta de Andalucía se remitió un informe al ministerio en el que se pedía la rebaja total del IRPF para el olivar de Jaén y sin embargo el gobierno social-comunista sólo ha rebajado al 50% el impuesto que en estas fechas tienen que pagar miles de familias de la provincia”. En el Congreso de los Diputados Requena ha registrado una petición para que el gobierno rectifique y atienda la petición del sector y de la Junta de Andalucía, “no es el momento, debido a la grave crisis de precios del aceite y la crisis sanitaria para que el olivar tenga que de nuevo pagar un impuesto cuando está vendiendo sus productos por debajo de lo que le cuesta producir el aceite”.

Por lo que respecta al sector ganadero de la provincia desde el PP se están estudiando distintas propuestas que se han planteado por los ganaderos y que “trasladaremos en forma de iniciativas a las distintas administraciones con especial atención a la defensa de productos como el cordero que han visto como desciende el consumo por el cierre de la hostelería y donde seguiremos apostando por exigir al gobierno de España que se apliquen medidas de apoyo, al tiempo que se reivindicarán acciones por parte de la Unión Europea como puede ser la activación del sistema de almacenamiento privado de carne”.