Ya están en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de la Carrera de Jesús, en el tramo comprendido entre el Camarín y la Glorieta de Lola Torres, según informa el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno
Los trabajos que hay actualmente en marcha consisten en la demolición de la actual calzada, para igualar la rasante posteriormente. De este modo, como ha apuntado, se eliminarán escalones y la vía será más permeable para el peatón, con una plataforma única. Se intervendrá sobre unos 2.600 metros cuadrados, en los que se colocará material noble, en concreto granito, en unos 1.700 metros cuadrados, entre el templo y el Cantón de Santa Ana.
A partir de ahí, en la zona de mayor tráfico rodado, se extenderán unos 900 metros cuadrados de aglomerado en caliente, aunque se mantendrá el granito en las aceras. La idea es dar prestancia a esta arteria del casco antiguo, que lleva a la Plaza de Santa María y es el camino natural entre el Camarín y la Catedral, ha explicado el concejal.