La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, acompañada de la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Mari Carmen Angulo, ha repartido, entre los usuarios del Centro de Participación Activa ‘Francisco Tudela’ del barrio de Las Infantas de Jaén, las mascarillas que ayer donó la Plataforma Solidaria Covid-19 al Patronato de Asuntos Sociales para hacérselas llegar a los colectivos “más vulnerables”. En dicho reparto, además, se les ha obsequiado con plantas, suministradas por la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura.
Ángeles Díaz ha indicado que han aprovechado la ocasión para darles a las personas mayores “la enhorabuena por lo bien que lo están haciendo y llevando el confinamiento, quedándose en casa y protegiéndose del contagio de este virus”. Además, “les informamos de cómo actuar en las salidas y cómo usar las mascarillas, cómo ponérselas y quitárselas, cuál es la distancia social que debe guardarse entre las personas si llevan mascarillas o cuál es el horario al que pueden salir a la calle”.
La concejala de Políticas Sociales ha explicado que muchos de ellos han aprovechado la ocasión “para trasladarnos sus inquietudes en esta pandemia con conversaciones que han ayudado a animarlos, a sentirse queridos y, todo, gracias al técnico del Centro de Participación Activa de Las Infantas que nos ha llevado al domicilio de estas personas mayores para poder darles las mascarillas y obsequiarles con las plantas”. Por último, Díaz ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad: “Todo pasará. Nuestra generación de mayores ha pasado por situaciones muy difíciles en la historia de España y ésta también la superarán y la podrán contar como otras tantas”.