El Ayuntamiento iluminará de color azul el Castillo de Santa Catalina con motivo del Día Internacional de la Enfermera que se celebra cada 12 de mayo, y que tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que, a nivel mundial, realizan esta loable labor para toda la humanidad.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha felicitado al colectivo por “su trabajo diario que en estos momentos cobra un protagonismo especial. “Nuestros enfermeros y enfermeras demuestran sobre todo en esta situación límite que hemos vivido con la crisis sanitaria lo vocacional que es este trabajo, con su profesionalidad en el ejercicio y su labor arropando a tantos enfermos en situaciones muy complicadas. Estoy convencido de que gracias a ellas y ellos y a todo el personal sanitario no han faltado manos ni aliento para transmitir cariño a todas las personas que han afrontado momentos duros o que han tenido un triste desenlace en su lucha contra el coronavirus”, destaca el regidor.
Por este motivo, el primer edil les ha dado las gracias en nombre de la ciudad de Jaén. El Castillo de Santa Catalina se iluminará de azul para “visibilizar, apoyar y dar ánimo a un colectivo que salva vidas y nos cuida”, ha dicho.
En la provincia de Jaén hay más de 4.500 colegiados. Se trata del profesional sanitario más numeroso y más cercano al paciente. Mayo es uno de los meses grandes de la enfermería, al celebrarse el pasado 5 de mayo el Día Internacional de la Matrona (enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología) y el 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermera.