El alcalde, Julio Millán, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han hecho entrega a la Asociación Asperger-TEA de Jaén de una partida de mascarillas que, a su vez, forman parte de un lote de medio millar que hizo llegar a la Administración local, para su distribución entre colectivos y entidades que las precisen, la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género.
El máximo responsable municipal, al respecto, se ha mostrado muy satisfecho de que la institución municipal haya servido en esta ocasión de nexo entre dos colectivos que tienen un papel fundamental en la sociedad jiennense. De igual modo, el alcalde y los miembros del equipo de Gobierno han conocido, por boca de Lourdes Castro y Pilar Iglesias, de la directiva de la Asociación Asperger-TEA, cómo continúa el trabajo con las 130 familias que acuden a este colectivo, a pesar de las circunstancias adversas por la que atraviesa la ciudad debido a la pandemia del coronavirus. Millán ha dejado clara la disposición municipal a contribuir en todo lo que esté en manos del Ayuntamiento a su actividad.
Desde el colectivo, han dejado claro que los tapabocas contribuyen a hacer más fácil esta labor, ya que se trata de mascarillas personalizadas que harán más llevaderas las «terapias presenciales». En concreto, las mascarillas serán entregadas al medio centenar de niños y niñas menores de 12 años con los que trabaja la asociación.